fbpx

NUESTROS IDIOMAS

En la actualidad los idiomas son un activo fundamental de cualquier persona y, por tanto, hablar idiomas significa un abanico de oportunidades en diferentes áreas y negocios.

Intégrate a nuestros cursos de Inglés, Francés, Aleman, Italiano, Portugués, Japonés y Español para extranjeros. Si crees que el idioma inglés es complicado, difícil o que no es para ti, te invitamos a conocer nuestro método y descubre lo fácil que resulta el idioma.

Actualmente, vivimos en un mundo totalmente globalizado y donde todos nos conectamos con todos. Y por más que es recomendable aprender una segunda lengua desde la infancia, nunca es tarde para desarrollar esta habilidad. El aprendizaje de otros idiomas permite enriquecer la vida, experimentar nuevas ideas, ejercitar la mente, beneficiarse de la diversidad cultural mundial, obtener becas para estudios de posgrado, trabajar en una empresa transnacional, además de una capacidad para expresarse ante los demás de un modo comprensible, aumentando así las relaciones sociales. ¡Ven y sumérgete en un ambiente multicultural mientras aprendes distintos idiomas con nosotros!

¿Qué idioma cuenta con un mayor número de hablantes? El chino mandarín, con más de 1000 millones de hablantes, sigue siendo la lengua más hablada en el mundo. Sin embargo, lo que no muchas personas saben es que este idioma es el resultado de un conjunto de dialectos del chino hablados en el norte, centro y suroeste de China. De todos modos, el chino mandarín sólo es idioma oficial en tres países: China, Taiwán y Singapur; por lo que su influencia a nivel internacional todavía no es tan grande como la del inglés, lengua oficial en más de 30 países (por no mencionar que se habla en el mundo entero).

Bonjour! Dicen que a través del idioma podemos conocer la cultura y modo de pensar de una sociedad. En Effective Language no sólo nos dedicamos a la enseñanza del inglés sino también de otros idiomas, entre ellos Francés, Alemán, Italiano, Portugués y Japonés, Chino Mandarín y español para extranjeros. Pregunta por nuestros cursos y ¡embárcate en la aventura de aprender un nuevo idioma! Tschüss!

 

 

INGLÉS

Actualmente aprender inglés está claro para cualquier trabajador, en el mercado laboral las empresas líderes están creando un modelo de entrevista donde el inglés se considera dentro de los perfiles de los candidatos, las entrevistas en inglés ya son comunes.

Las empresas obtienen grandes beneficios al capacitar a sus empleados ya que un equipo de trabajo que sepa desenvolverse en inglés genera empresas productivas y competitivas, lo que resulta imprescindible en un mundo tan globalizado.

El inglés permite a las empresas expandirse hacía mercados internacionales, lo cual permite innovar, nuevas oportunidades de negocio, incluso la posibilidad de un entorno enfocado en exportaciones. El inglés se ha convertido en el idioma universal. Una inmejorable herramienta de comunicación y la manera más efectiva de acceder al 80% de los contenidos de Internet.

Un equipo humano que no domine el inglés se traduce en pérdida de oportunidades para la empresa, menor rendimiento y productividad, demoras innecesarias en los procesos de mejora y una disminución de ingresos. Por todo ello, la formación en idiomas se considera una inversión estratégica que toda compañía deberá contemplar.

La implementación de planes de capacitación empresarial en un segundo idioma es considerada una alta prioridad para el 70% de los directivos, y ocho de cada diez organizaciones lo considera un aspecto primordial en sus planes de desarrollo laboral. Sin embargo, la mayoría de los modelos de aprendizaje han llevado a los empleados a cuestionarse su capacidad para aprender, creando bloqueos que les van generando un sistema de creencias limitantes

que el aprendizaje del idioma sea eficiente en Effective Language se ha creado un modelo ya que consideramos que no tan solo basta con motivar al empleado, es fundamentalmente importante incrementar su nivel de auto-confianza, generar conexión y empatía, identificando sus habilidades y debilidades para trabajar con ellos en dichas áreas a la par de un método que elimina los obstáculos que en los sistemas tradicionales les han impedido incrementar su nivel de inglés lo más rápido posible y que este periodo de aprendizaje creando un aumento de productividad, que beneficia automáticamente a la empresa.

Es el momento de derribar las barreras idiomáticas. El dominio del inglés ya no es considerado solamente un valor añadido, sino el requisito indispensable para el correcto desarrollo de las funciones de cualquier compañía. La capacidad de comunicarse de manera efectiva en este idioma marca la diferencia entre seguir progresando en la consecución de los objetivos marcados o quedarse fuera del mercado.

Romper el paradigma de que el idioma inglés es difícil o que tienes que invertir mucho tiempo y dinero para aprenderlo. La verdad es que la gramática inglesa en realidad es muy sencilla.
Aprender vocabulario y una buena pronunciación puede ser lo que te lleve más tiempo, ya que su gramática es mucho más fácil que la de otras lenguas europeas. Solo hay dos géneros, un artículo determinado y otro indeterminado y no se declinan los casos… Es increíblemente fácil adquirir un buen conocimiento práctico del inglés; luego, solo tendrás que ampliar tu vocabulario y mejorar la pronunciación.

 

De acuerdo con un estudio realizado por Warren King –profesor de literatura inglesa–, de las 17.677 palabras utilizadas por Shakespeare en sus obras, 1700 fueron utilizadas por primera vez por este emblemático autor. Se dice que muchos de los términos utilizados por el poeta y dramaturgo inglés fueron extraídos de otras lenguas mientras que otros eran adaptaciones de términos ya utilizados en la literatura clásica.

You are the ONLY person you can truly count on to make your ideal life a reality. When you take responsibility for your life’s path amazing thing happen: you see so many opportunities and choices that you didn’t see before. When you combine this new outlook with action, you can go places you’d only dreamed of.

Es el momento de derribar las barreras idiomáticas. El dominio del inglés ya no es considerado solamente un valor añadido, sino un requisito indispensable para el correcto desarrollo de las funciones de cualquier compañía. La capacidad de comunicarse de manera efectiva en este idioma marca la diferencia entre seguir progresando en la consecución de los objetivos marcados o quedarse fuera del mercado.

 

William Shakespeare. Considerado como el escritor más importante de la lengua inglesa, sus obras son muy conocidas en el mundo entero. Las tragedias shakespearianas como El Rey Lear, Hamlet, Macbeth, Otelo o Romeo y Julieta han gozado de una popularidad mundial a lo largo de la historia. Algunas de estas obras han sido llevadas a la gran pantalla y su representación en los teatros es indiscutible. Lo mismo sucede con algunas de sus comedias. El mercader de Venecia o El sueño de una noche de verano son claros ejemplos de ello. TE GUSTARIA LEER LAS OBRAS DE SHAKESPAEARE SIN TRADUCCIÓN. Te invitamos en Effective Teaching Tools a una clase GRATIS para que conozcas nuestro método de aprendizaje efectivo en el Idioma Inglés y disfrutes de grandes obras de la Literatura.

Hablando de mitos. Es muy común escuchar que existen grandes diferencias entre el inglés americano y el británico. En realidad, ninguno se puede considerar “mejor” que otro o “más fácil” o “formal” o “correcto”, en realidad lo que es importante tener presente es cuál es tu objetivo al momento de aprender inglés. ¿Quieres viajar a Nueva York?, ¿Tienes plan de trabajo en Londres?, no pierdas de vista que si hablas inglés ya sea británico o americano en cualquiera de estas dos opciones te ayudaran a comunicarte con claridad, en realidad te sirve en Escocia, Irlanda, Australia, Canadá y en el mundo angloparlante.

Sabias que la palabra OK viene de la guerra de secesión de EEUU ya que cuando las tropas regresaban sin ninguna baja ponían un cartel que decía “0 Killed” (0 muertos) y acortado “0.K”. Ahora esta palabra se usa en muchos países e idiomas. Interesante ¿no?.

 

 

Un dato interesante que vale la pena saber es que la Estatua de la Libertad la cual es una de las estructuras más reconocidas de los EE.UU., se hizo en Francia y la trasladaron a los EE.UU. en 1886 para celebrar su centenario. Se dice que el rostro de la estatua fue inspirado en Eugene Boyer, la esposa de Isaac Singer, el famoso fabricante de la máquina de coser.

 

Do you have meetings in English frequently? Have you felt lost in these meetings because you don’t understand? Do you feel stressed when you have presentations in English? Can you hold a business conversation? If you answer “yes” to these questions we have a good opportunity for you!!! Business English is what you need to move up the carrier ladder!

Effective Language Hablando de mitos.
Es muy común escuchar que existen grandes diferencias entre el inglés americano y el británico. En realidad, ninguno se puede considerar “mejor” que otro o “más fácil” o “formal” o “correcto”, en realidad lo que es importante tener presente es cuál es tu objetivo al momento de aprender inglés. ¿Quieres viajar a Nueva York?, ¿Tienes plan de trabajo en Londres?, no pierdas de vista que si hablas inglés ya sea británico o americano en cualquiera de estas dos opciones te ayudaran a comunicarte con claridad, en realidad te sirve en Escocia, Irlanda, Australia, Canadá y en el mundo angloparlante.

 

ITALIANO

 

La Universidad de Bolonia es la universidad más antigua del mundo, ya que fue fundada en el año 1088. Además, el país cuenta también con tres de las universidades más antiguas del mundo: la Universidad de Padua, la de Nápoles y la de Siena.

 

 

DÍA DEL AMOR EN ITALIA. La historia se asemeja bastante a los mitos de los ingleses, Aquellas mujeres solteras del país se van a dormir en la noche del Día de los Enamorados, pero antes de que amanezca, se despiertan y corren al balcón, la ventana o la puerta para aguardar el paso de un hombre. La leyenda asegura que ese hombre que vean será con el que se casará ese año. Mito o leyenda, verdad histórica o pura casualidad, lo cierto es que aún hay mujeres italianas que respetan la tradición.

 

El idioma hablado en la Italia contemporánea es el florentino moderno, que es un dialecto del toscano, que a su vez proviene del latín.

 

Los italianos no solo comen pasta, es verdad que comen mucha porque hay una diferencia entre la pasta del resto del mundo y la pasta de Italia. La de Italia está de muerte ¡Olvídate de pasta a la bolognesa! (¡que además no existe, se llama pasta al ragú!) y déjate sorprender por los más de 100 tipos de pasta y salsas que tienen.

 

LO QUE NO SABIAS DEL IDIOMA ITALIANO. El idioma hablado en la Italia contemporánea es el florentino moderno, que es un dialecto del toscano, que a su vez proviene del latín. En Italia se hablan innumerables dialectos. Entre ellos se cuentan el franco-provenzal, el friulano, el sassarés, y diversas variantes del albanés, alemán, catalán o español.

 

¡Muy interesante! Italia como país cuenta con dos países más en su interior: La República de San Marino y La Ciudad del Vaticano, ambos son estados independientes y son los países más pequeños del mundo. El Vaticano solo cuenta con 0.44 kilómetros cuadrados y San Marino es el estado soberano más antiguo del mundo.

Dato curioso de Italia. El pueblo de VIGANELLA luce un sol artificial. Este lugar se encuentra en la región de Piamonte y está totalmente rodeado de montañas, por lo que durante el invierno no contaba con ningún rayo de sol. Para combatir este problema, un grupo de ingenieros inventaron una especie de espejo para que los rayos se reflejaran y dieran en el enclave.

Buon San Valentino! “FELIZ DÍA DE SAN VALENTIN!” La ciudad italiana de Verona es la que posiblemente viva con más intensidad este día. La ciudad de Romeo y Julieta, que tiene como slogan “si amas a alguien, tráelo a Verona” acoge en la Piazza dei Signori el mercado temático “Un cuore da scoprire”, un mercado en forma de corazón enorme. Las casetas exponen productos típicos relacionados con San Valentín. Allí dentro, se ofrecen conciertos y espectáculos con la particularidad de contar con una inmensa lluvia de corazones con mensajitos de amor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>